"No pensar en el piso del Estadio" – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Tarde de conferencias en el Complejo Uruguay Celeste y, como siempre, Cavani en acción. El delantero del Nápoli de Italia fue uno de los más requeridos y de los que más conceptos dejó, una vez concluído el entrenamiento. La palabra del salteño, en Urugol.

 

Por Danilo Costas – @DCostas8    ”Venezuela es uno de los rivales más difíciles para Uruguay. No he estado yo en el proceso pasado de las Eliminatorias, pero se que ha sido siempre muy difícil. Hoy ha cambiado un poco la selección. Se está trabajando no sé si diferente, pero al menos lo que siento dentro de la selección es que hay un grupo muy unido y convencido de las armas que tiene para pelear. Sabemos que ha hecho un muy buen papel en la Copa América, y que viene trabajando muy bien desde hace años y ha mejorado mucho, como mejoró Uruguay también”, fueron las palabras elegidas por Cavani para comenzar su diálogo con los medios.  El delantero, goleador en Nápoli y recientemente consagrado con la obtención de la Copa Italia, dijo que volverá a jugar como volante adelantado en un lugar en el cual “trato de adaptarme, sabiendo que arriba tenemos jugadores importantes y es difícil jugar los tres. Uno trata de adaptarse y dar una mano más grande con un mediocampo que juega con menos hombres”.  El césped del Estadio Centenario se convirtió en la temática preferida por estas horas. Consultado sobre este tema, el atacante lanzó: “Es normal que si te toca jugar en un campo con condiciones casi precarias se complique, pero no nos olvidamos de nuestros principios y salimos de acá. Para llegar a donde llegamos, primero hemos demostrado jugando en nuestras canchas y en terrenos como el del Centenario u otros. Tenemos que estar concentrados y no pensar en la cancha”.  Por último, se refirió a una posible iniciativa de los jugadores para adquirir la mítica pelota con que Uruguay venció a Brasil, en la final del Mundial de 1950: “No he estado tan informado sobre eso, pero a nivel personal sería muy lindo el hecho de poder traer un recuerdo de esos años, cuando Uruguay estaba en la elite del fútbol. Sería precioso tener un recuerdo de esos y si hay que aportar, de mi parte lo haría”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>