Llorente: “Espero volver a la selección”

Llorente: "Espero volver a la selección"

El delantero español Fernando Llorente afirmó que, con su reciente llegada al Juventus para jugar a partir de la próxima temporada, espera recuperar su puesto en la selección de Vicente del Bosque de cara a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

Durante su presentación ante los medios en Turín, Llorente, quien ha fichado por el Juventus para las próximas cuatro temporadas, explicó el proceso que le llevó a marcharse del Athletic de Bilbao al expirar su contrato, sobre todo aludió a las “muchas cosas” que se publicaron en la prensa y que hicieron “daño” a su imagen.

“Ha sido un año complicado, porque no he podido hacer lo que más me gusta, que es jugar al fútbol, y jugar todo lo que me habría gustado. Es por eso que no he podido estar en la selección y es eso una de las cosas que más deseo, volver a la selección. Espero hacerlo muy bien esta temporada y, si cabe, volver a la selección”, dijo el delantero en una comparecencia retransmitida por televisión.

Llorente, quien llevará el número 14 en la camiseta del Juventus de Turín, dijo que, a pesar de no haber jugado mucho la pasada temporada, ha trabajado los últimos meses para llegar bien al Juventus, teniendo en cuenta que ha entrenado durante dos años con un técnico “muy duro”, el argentino Marcelo Bielsa.

Y aseveró que su salida del Athletic es el resultado de un “proceso de negociación que no salió bien por ninguna de las dos partes”, pero que en ningún caso guarda rencor ni a sus excompañeros de equipo ni a la directiva del club vasco.

“Simplemente no salieron las cosas como me habrían gustado. Es algo que ya he olvidado. Al Athletic le debo muchísimo, le debo agradecer todo, porque es el equipo donde me he formado. Siempre voy a estar agradecido a Bilbao y al Athletic”, agregó.

El sueño de ser bianconero
Llorente, quien desmintió que el Inter de Milán se hubiera interesado también por él cuando se habló de su marcha del Athletic, ve su fichaje por el Juventus, vigente campeón de la Liga italiana, como un “sueño”, una oportunidad para “seguir creciendo” como jugador, “ojalá para llegar muy alto”.

“Creo que el Juventus es un grandísimo equipo. Es un sueño poder jugar aquí. El Juventus es el equipo más grande que ha apostado por mí y para mí es un sueño poder jugar aquí”, dijo el delantero, quien hizo el esfuerzo de responder a la mayoría de preguntas en italiano.

El jugador fue preguntado sobre sus nuevos compañeros de equipo, sobre todo en la delantera, como el argentino Carlos Tevez, pero también sobre el nuevo entrenador, el técnico italiano Antonio Conte, con quien ya ha podido hablar y le ha parecido “agradable y simpático”.

Llorente citó a Roberto Baggio, David Trezeguet y Alessandro del Piero como algunos de sus referentes de la historia del Juventus, un equipo al que cree que puede “ayudar mucho”, con la intención de, “poco a poco”, ganar en confianza y hacerlo mejor.

El delantero, quien, ante la insistencia de la prensa, dijo que en el Juventus no solo estarán Tévez y él como delanteros, indicó como principal objetivo para esta temporada la consecución del tercer título liguero consecutivo para su equipo, toda vez que la Liga de Campeones es un campeonato “muy difícil”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>